Selección peruana: ¿por qué Gareca tiene el 70% de aprobación de los hinchas?

La 'bicolor' enfrentará a Argentina y Chile en octubre

Previo a la doble fecha de Eliminatorias en octubre, la encuestadora Ipsos Perú dio a conocer que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene la aprobación del aficionado peruano en un 70%.

[Sanción de FIFA a Chile se conocería después del partido contra Perú]

Pese a que la ‘bicolor’ marcha penúltima en las Eliminatorias con siete puntos de los 24 en juego, el ‘Tigre’ ha recibido el respaldo del hincha por el tema de las convocatorias con relación a jugadores indisciplinados.

[Perú vs. Argentina: revendedores ofrecen entradas populares a 200 soles]

“Él tiene una sintonía con la afición, en especial, con Claudio Pizarro, uno de los jugadores más discutidos en término de su convocatoria, y también con otros jugadores que han protagonizado problemas de indisciplinas”, explicó Guillermo Loli, gerente de estudios de Ipsos.

Después del partido contra Uruguay, el entrenador Ricardo Gareca decidió dejar de lado a varios titulares y referentes de la selección peruana, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, André Carrillo, Juan Vargas y Luis Advíncula.

La encuestadora Ipsos Perú agregó que los números a favor del técnico de la bicolor’ podrían llegar al 95%, como fue en la Copa América Chile 2015, si logra resultados positivos en los próximos partidos.

Asimismo, recalcó que esta encuesta salió antes de la última convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos ante Argentina y Chile, a los que algunos hinchas aprobaban la vuelta de Jefferson Farfán y André Carrillo.     

Deja un comentario