Copa América 2016: el mejor y peor grupo que podría tocarle a Perú

Copa América 2016: el mejor y peor grupo que podría tocarle a Perú
Selección peruana (Foto: AFP)

La selección peruana está ubicado en el 'Bombo 4 del sorteo

El domingo en New York se realizará el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario 2016. La selección peruana forma parte del Bombo 4 y aquí planteamos escenarios favorables y complicados de cara al certamen.

Si bien aún no se anuncia cómo se llevará a cabo el sorteo, se conoce cuáles podrían ser los rivales de la selección peruana, así como los países con los que no se cruzará en su grupo por pertenecer al mismo Bombo 3.

A continuación el peor o mejor escenario de la selección peruana en el sorteo:

EL MEJOR SORTEO: Uno de los mejores grupos que le podría tocar a la selección peruana sería el compuesto por México, Ecuador y Haití. De clasificar dos por serie, la blanquirroja podría marcar la diferencia ante los aztecas y los norteños que en Copa América no les va bien.

México
Ecuador 
Haití
Perú

El GRUPO RAZONABLE: Se trata de un grupo más complejo, pero no imposible de acceder a la siguiente fase. Con EE.UU. ser perdió el año pasado, en un partido que Perú pudo tener mejor suerte, con Colombia caímos por Eliminatorias por errores defensivos, mientras que Jamaica es un rival ganable.

Estados Unidos
Colombia
Jamaica
Perú

EL PEOR ESCENARIO: La selección peruana vería complicado su clasificación a una siguiente fase en caso le toque a la poderosa Argentina de Lionel Messi y a la Chile campeona en 2015. Costa Rica sería el rival a vencer, pero cabe recordar que posee figuras como Keylor Navas y Bryan Ruiz. 

Argentina
Chile
Costa Rica
Perú

Deja un comentario