Selección peruana: Los cambios de la 'Blanquirroja' a través de la historia

Selección peruana: Los cambios de la 'Blanquirroja' a través de la historia
Foto: Andina

La camiseta de la selección ha tenido variaciones a lo largo de los años 

A lo largo de la historia la indumentaria utilizada por las escuadras peruanas en los diversos torneos fue sometida a cambios sustanciales.

No siempre se utilizó la tradicional franja roja que cruza todo el pecho y eso se deja ver en la primera casaquilla nacional creada en 1927 para afrontar el Campeonato Sudamericano, disputado en Lima, su primera experiencia internacional.

El diseño dista mucho con la actual, ya que en aquel momento estaba compuesta por franjas verticales rojas y blancas. Tenía una similitud con la que usaba la escuadra de Paraguay. Los peruanos debieron renunciar a ese diseño luego que los “guaraníes” inscribieron primero el suyo.

Como anfitrión del torneo subcontinental, Perú ocupó el tercer lugar tras derrotar 3-2 a Bolivia y caer 4-0 frente a Uruguay y 5-1 frente a Argentina.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán y César Cueto dieron show en el 'Día del Hincha Blanquiazul'

El cambio

La primera modificación de la camiseta se dio en 1930, cuando la selección peruana se presentó como invitada al primer Mundial desarrollado en Uruguay. Fue blanca con cuello rojo y su insignia no llevaba las iniciales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino, el escudo nacional.

Para el Sudamericano de 1935, que se volvió a jugar en Lima, la camiseta fue blanca con una franja horizontal roja en el pecho donde estaba el escudo de la FPF.

Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 marcó un antes y un después en lo que significa el diseño porque apareció la tradicional casaquilla blanca con la banda cruzada de color rojo, la que se mantiene hasta el día de hoy.

La mundialista

La camiseta para el Mundial Rusia 2018 posee la característica franja roja que se le incorporó en tejido brillante, que recuerda las antiguas banderas de satén

Además, resalta el hecho de que tiene ribetes dorados y el entalle es ceñido, con el objetivo de que ajuste al cuerpo con comodidad. También tiene mangas en tejido de elastano.

Posee un tejido con propiedad de transporte de humedad que permite mantener al jugador fresco y seco a la vez que controla la temperatura corporal.

Cifra: 199 soles cuesta la réplica oficial, mientras la camiseta oficial tiene un valor de 299 soles.

Deja un comentario