Rusia 2018: Lapadula sigue siendo una opción para Ricardo Gareca

Video: ESPN
Video: ESPN

El técnico de la selección peruana no podría contar con Paolo Guerrero para el Mundial

¿Habrá podido dormir Ricardo Gareca tras conocer la sanción de la FIFA a Paolo Guerrero?  El técnico de la selección peruana señaló en una entrevista, luego de la clasificación al Mundial Rusia 2018, que no pudo conciliar el sueño cuando se enteró que no contaría con el ‘Depredador’ para los partidos de repechaje.

LEEPaolo Guerrero: la cronología del caso del delantero de la selección peruana

Hoy, la situación es más complicada. El ‘Tigre’ debe preparar el equipo de Perú al Mundial, al cual Paolo Guerrero luchará por participar a través de su apelación a la FIFA y/o al TAS. Faltan seis meses para Rusia 2018 y el entrenador argentino está obligado a encontrar al reemplazante del ‘9’ porque la reducción de la sanción no es segura.

Un nombre que Ricardo Gareca nunca descartó y que tiene las características del atacante nacional es Gianluca Lapadula. Es cierto que jugó un partido con Italia, pero fue amistoso y no oficial. El propio técnico de la ‘Bicolor’ confirmó que el artillero del Génova  es una opción a ESPN.

LEE"Paolo Guerrero siempre fue cuidadoso en la alimentación", dijo Zé Ricardo

“No (está cerrada la puerta), porque es hijo de peruana y tiene posibilidades. Hablé con él y me recibió bárbaro. Decidió no venir porque no conocía Perú. Pero si él muestra o hay una señal que tiene interés de ser convocado, lo empezaríamos a considerar. Lo fui a ver y me gustó. Es interesante para seguir teniéndolo en cuenta”, declaró previo al último fallo de la FIFA sobre Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ apelará al Tribunal de Apelaciones de la FIFA, y si no obtiene un resultado positivo, acudirá al TAS.

Deja un comentario