Ricardo Gareca: "Para nosotros es muy importante acercarnos al interior"

Video: Movistar Deportes
Video: Movistar Deportes

El DT de la bicolor se mostró contento con el recibimiento en Trujillo

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previa al partido amistoso de la selección peruana ante Paraguay que se llevará a cabo en el Mansiche de Trujillo.

"Había un entusiasmo e interés importante. Fue emocionante como nos recibió la gente de Trujillo y en nombre de toda la selección les agradezco así que esperemos hacer un buen papel mañana. El equipo lo resolveré mañana, hay posiblidades que puedan jugar algunos muchacho", señaló Gareca.

[Selección peruana llegó a Trujillo para enfrentar a Paraguay en amistoso]

Con respecto a la importancia de tener nuevamente al grupo completo, Gareca manifestó: "Hay que aprovechar que estamos juntos y que podemos venir al interior, deseamos dar todo y brindar un buen espectáculo. En este caso hay tres jugadores nuevos y siempre se generan expectativas. Desde ese punto de vista sirve para observar, y también para consolidarnos en el juego". 

¿Trujillo disfrutará de Paolo Guerrero?

"Después de estos partidos nos enfocaremos en Bolivia, siempre el partido inmediato es el más importante. De aquí al 31 de agosto hay un lapso, lo importante es tener continuidad. Paolo Guerrero tiene grandes chances de estar en ambos partidos. Pocas veces la selección pueden venir al interior y es bueno que vean a sus ídolos. Eso lo contemplamos también porque es importante acercarnos al interior", agregó Gareca.

Al ser consultado si en un futuro Perú podría jugar algún partido oficial en más provincias, Gareca fue claro: "Los estadios tendrían que reunir todas las condiciones. De parte mía, la selección nacional iría a jugar en cualquier lugar del país".

Las caras nuevas

Gareca también respondió sobre la impresión que tuvo de jugadores nuevvos como Succar, Gómez y Manzaneda. "Los muchachos nos causaron una gratísima impresión. Físicamente están a la altura en este plano a nivel internacional, tenemos grandes expectativas. Han caído muy bien al grupo. Estamos más que conformes e iremos viendo las posibilidades que puedan tener. Si se les necesita y tienen que jugar de arranque, lo harán", puntualizó. 

 

Deja un comentario