Gareca no descarta convocar a un jugador más tras ausencia de Paolo Guerrero

Video: América Televisión
Video: América Televisión

Dijo que de hacer este llamado sería por el "bien de la selección"

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no descartó que, tras la ausencia de Paolo Guerrero, el comando técnico pueda convocar a un jugador más de cara al Mundial Rusia 2018.

Según explicó, esta situación podría darse o no, dependiendo de que la FIFA autorice una nueva convocatoria. Aseveró que de hacer este llamado sería por el “bien de la selección” y el futbolista a llamar deberá reunir “las condiciones físicas, técnicas y tácticas” que requiere el nivel del Mundial.

LEE: Ricardo Gareca: "No podemos contemplar a futbolistas que juegan 35 minutos"

Agregó que se analizará el caso, pero también sostuvo que podría darse la posibilidad de que se quede con la lista actual de jugadores y no se convoque a nadie más. Sostuvo que el plantel actual tiene diversas variantes de ataque que podría considerar.

“Esperaremos un poco la información que tengamos, en caso la FIFA autorice que, dada la situación de Paolo, se puede incorporar a alguien, puede ser como no, es algo que en pos del bien de la selección y en considerar lo mejor para la selección lo haremos. En toda esta vorágine en la que estamos se tiran nombres, analizaremos los que venimos analizando, quien reúna las condiciones para estar en la selección nacional”, señaló en conferencia de prensa.

“Hay una lista, nosotros el 4 de junio tenemos que presentar 23 jugadores. Hay 25, 24, depende. ¿A través del problema de Paolo [Guerrero] se puede agregar a un jugador más?, se puede. ¿Podemos contemplar alguna situación de quedarnos así o agregar a algún jugador más?, podemos. Lo estamos analizando, podemos llegar a analizarlo o nos podemos quedar así como está”, detalló el técnico de la selección.

LEE: Ricardo Gareca y sus variantes en ataque ante la ausencia de Paolo Guerrero

“Y si hay 24 jugadores sobra un muchacho más. […] O nosotros viajamos después del 30, tomamos la decisión de viajar con 23 o a lo mejor puede existir la posibilidad que hasta el 4 de junio nos quedemos con 24 y el 4 de junio comuniquemos a aquel muchacho, que de pronto no va a estar en el Mundial, en la lista de 23, se lo comunicaremos ahí”, concluyó Ricardo Gareca.

Deja un comentario