Perú vs. Estados Unidos: mira los memes de la previa del amistoso

Encuentro se jugará en el estadio RFK Memorial de Washington

Sin Paolo Guerrero, Perú y  Estados Unidos medirán fuerzas después de 15 años en Washington, un duelo amistoso preparatorio para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El 'Depredador', goleador en la reciente Copa América Chile 2015, quedó descartado para este primer encuentro por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en la Copa Brasil ante el Vasco Da Gama.

[Selección peruana: Paolo Guerrero y Solano vacilaron a Juan Vargas]

"Paolo es una posibilidad para el segundo encuentro amistoso ante Colombia, pero lo ideal es que tenga una buena rehabilitación para llegar bien a las eliminatorias", dijo el médico de la selección peruana, Julio Segura, en conferencia de prensa en Washington.

Ante esta importante baja, el técnico argentino Ricardo Gareca alineará al mismo equipo que logró el tercer lugar de la Copa América 2015 de Chile, reemplazando a Guerrero por el delantero Daniel Chávez del club peruano César Vallejo.

[Paolo Guerrero y su reclamo a Ñol Solano en visita a la Casa Blanca]

"Estados Unidos es una selección que viene de hacer un buen papel en el Mundial, yo creo que va ser un gran examen para nosotros, estamos en condiciones de hacer un buen partido", declaró Gareca a radio Ovación.

Gareca tampoco contará con el lesionado atacante Yordy Reyna, del Salzburgo de Austria.

La selección peruana, que no pisa un Mundial desde 1982, reconicó el jueves el estadio RFK Memorial, escenario del partido programado ante el seleccionado de Jürgen Klinsmann. 

[Diego Penny vaciló a Lobatón en la Casa Blanca y lo comparó con Obama]

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa de Oro en 2000, donde Estados Unidos derrotó 1-0 a Perú.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú inicia las eliminatorias de octubre ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

[Juan Vargas y su última 'locura' con la selección en Washington]

Por su parte, los dirigidos por Klinsmann llegan motivados y en busca de un triunfo que los aliente para el playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

Repasa en la galería los memes de la previa del Perú vs. Estados Unidos.

Deja un comentario