Perú Sub 15 clasificó a las semifinales de Nanjing 2014

Triunfo ante Honduras por 3 a 1 con goles de Gil, Olivares y Meléndez.

Los chicos no decepcionan y van por el título. La selección pruana Sub 15 derrotó a su similar de Honduras, se quedó con el primer lugar del grupo C y avanzó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los dirigidos por Juan José Oré fueron muy superiores en gran parte del trámite del juego, sobre todo en la primera mitad con varios remates a puerta y dos goles con los que se fueron al descanso.

A los 34 minutos, Franklin Gil abrió la cuenta desde los doce pasos, y solo tres minutos después, Christopher Olivares marcó el segundo tanto, también por la misma vía del penal.

En la segunda etapa, los hondureños se fueron en busca del descuento, pero la defensa peruana siempre respondió a la altura.

A los 74 minutos, Quilian Meléndez, quien había ingresado solo 4 minutos antes por Olivares, anotó el tercero de la bicolor sentenciando prácticamente el partido.

Aunque una desconcentración sobre el final, le permitió a Alex Laureano marcar el descuento para los centroamericanos. 3-1 y el marcador no se movió más.

Ahora, los nacionales se medirán ante Cabo Verde (domingo 24 de agosto), que goleó 7-1 a Vanuatu. De vencer a los africanos, los nuevos 'jotitas' avanzaran a la gran final de los Juegos Olímpicos y buscarán la presea de oro.

Alineaciones:

Perú: Caytuiro (1); Saravia (2), Rojas (4), Huerto (5), Contreras (15); Sánchez (6), Távara (7), Quijano (10), Olivares (11); Gil (14), Pacheco (17).

Honduras: Reyes (1); Decas (2), Suazo (3), Martínez (4), Diego Mejía (5); Flores (6), Umana (7), Ruíz Suazo (8), Caballero (10); Santos (9), Belloni (11).

Deja un comentario