Perú difundirá valores de Unicef entre más de 200 mil futbolistas menores

Perú difundirá valores de Unicef entre más de 200 mil futbolistas menores
Foto: FPF

FPF presentó el acuerdo esta mañana 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) suscribió este jueves un convenio con Unicef para que la formación de jóvenes jugadores sea también un motor de cambio social en el país con respeto a los derechos de los niños.

En el documento, la FPF se compromete a promover los derechos de los menores entre los más de 200.000 participantes de sus campeonatos semanales y miembros de sus selecciones de menores.

LEE ► Perú vs. Bolivia: precios y puntos de venta de las entradas al Monumental

Entre los compromisos a difundir por la FPF está la no discriminación, la protección frente a la violencia, la salud, el bienestar físico y psicológico, la educación, la vida en familia y la promoción del deporte en comunidades.

También se encargará de establecer códigos de conducta sin vulnerar el derecho de los niños, niñas y adolescentes, y realizará un seguimiento y reporte de resultados.

El convenio fue firmado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y María Luisa Fornara, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en Perú.

Fornara indicó que Unicef valora mucho este acuerdo "por el increíble potencial del fútbol y la cantidad de niños que se verán beneficiados, y también porque es una oportunidad para que miles de familias conozcan, practiquen y exijan sus derechos". EFE

 

Deja un comentario