Perú cerró sus amistosos en Europa cayendo 2-0 ante Suiza

Perú cerró sus amistosos en Europa cayendo 2-0 ante Suiza
Foto: AFP

Lichtsteiner y Shaquiri marcaron los goles del triunfo para la selección local

 

 

Perú cerró sus amistosos en Europa perdiendo 2-0 frente a su similar de Suiza, en el estadio Swissporarena, ubicado en la ciudad de Lucerna, ante una gran cantidad de aficionados peruanos.

Si bien el representativo patrio sumó su segunda derrota consecutiva, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea dio mejor imagen en relación a la goleada recibida ante Inglaterra por 3-0 el pasado viernes.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto de hora, cuando la selección europea logró sus dos goles.

El cuadro patrio inició su bajón futbolístico tras la salida por lesión de Alberto Rodríguez, quien a los 58’ sintió un tirón en la parte posterior del mulso izquierdo y tuvo que dajarle su lugar a Christian Ramos.

A partir de esta variación, el seleccionador nacional decidió un cambio de sistema de juego y volvió al esquema mostrado contra los ingleses. Ingresó Gianmarco Gambetta y se cambió a un 5-3-2.

Este cambio perjudicó a la ‘blaquirroja’ y ello su pudo evidenciar en la llegada de los goles suizos: el primero fue anotado de cabeza por el defensa de la Juventus Stephan Lichtsteiner (78’) y el segundo lo marcó la estrella del equipo, Xerdan Shaqiri, en jugada personal (84’).

 

Deja un comentario