Pedro Aquino jugará en el León de México, asegura prensa azteca

Video: Canal N
Video: Canal N

El volante fue parte del Lobos BUAP en la última temporada

Pedro Aquino será nuevo jugador del Club León de la primera división mexicana, afirmó la prensa de ese país.

Aquino, quien disputó la última temporada de la Liga MX con el Lobos BUAP, cuadro que se fue al descenso, tendrá su segunda experiencia en el fútbol azteca. En su nuevo cuadro será compañero del mundialista estadounidense Landon Donovan, quien tiene seis meses más de contrato.

"Tenemos la certeza y en exclusiva, que Pedro Aquino será nuevo jugador del León. La oferta sedujo, fue suficiente para que el peruano siga en México. Todo está cerrado, hoy se definen detalles contractuales", manifestó el periodista Ezequiel Gasca.

LEE TAMBIÉN: Vicepresidente de FIFPro sobre caso Guerrero: "Se debe agotar todos los recursos"

América Deportes pudo conocer que el único detalle por resolver entre Aquino y León es el salario del jugador, tras lo cual se anunciará oficialmente su fichaje.

Fundado en 1943, el León es uno de los clubes históricos del fútbol mexicano, habiendo tenido en sus filas grandes jugadores como el portero Antonio 'Cinco Copas' Carbajal, cinco veces mundialista con México, o el 'Rafa' Márquez.

Cabe recordar que el volante nacional pertenece al Monterrey del mismo campeonato, por lo que llega en calidad de cedido al cuadro verde, histórico en el balompié de su país y que acabó en la decimotercera ubicación del último torneo.

El ex Sporting Cristal forma parte de la lista preliminar de convocados de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018.

 

Deja un comentario