"Paolo Guerrero puede ir al Mundial", afirmó el abogado Jhonny Baldovino

Video: América TV
Video: América TV

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas da una luz de esperanza

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, explicó el panorama que se le viene a Paolo Guerrero, quien junto a su defensa apelarán a la sanción de un año que le dio la FIFA.

LEEPaolo Guerrero: así reaccionó la prensa internacional sobre fallo de la FIFA

El abogado duda que el Tribunal de Apelación de la FIFA resuelva el caso en menos de 30 días, “porque la FIFA cierra sus puertas del 20 de diciembre hasta el 5 de enero (por vacaciones). Y ahí hay que convocar a todos los integrantes de ese tribunal”, dijo a América Noticias.

No obstante, confía que la defensa de Paolo Guerrero hará hasta lo imposible para reducirle la sanción de un año. Asimismo, indicó que es posible que el capitán peruano pueda estar en el Mundial Rusia 2018 si consigue una medida cautelar del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

LEEPaolo Guerrero recibió el apoyo del brasileño Thiago Neves

Paolo (Guerrero) también puede ir al Mundial. Si la decisión sale en enero, Paolo puede presentar una apelación ante el TAS y puede pedir una medida cautelar mientras que revisan todo el proceso. En 20 días se la pueden dar, como también se la pueden negar. Hay que esperar”, afirmó Jhonny Baldovino.

La defensa de Paolo Guerrero han confirmado que apelarán a la sanción y el siguiente paso es recurrir al Tribunal de Apelación de la FIFA.  “Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de la justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo”, señaló uno de los abogados del jugador.

La participación de Perú en el Mundial Rusia 2018 arranca el 16 de juno el 2018 ante Dinamarca.

Deja un comentario