"Paolo Guerrero está destruido", indicó Antonio García Pye

Paolo Guerrero está destruido, indicó Antonio García Pye
Foto: AFP.

El atacante fue suspendido un año por la FIFA y no disputará el Mundial Rusia 2018

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que tuvo una conversación más amplia con Paolo Guerrero, luego de que se conociera que fue suspendido un año por la FIFA. Su resumen de dicho dialogo fue: "Paolo está destruido".

"Le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema hay una luz. Que así como él es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de su inocencia hay que encontrar la manera de amenguar el castigo", señaló Antonio García Pye a RPP.

LEE TAMBIÉN ► Los caminos que Guerrero debe recorrer para llegar a Rusia 2018

"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", agregó.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. 

Deja un comentario