Paolo Guerrero: la cronología del caso del delantero de la selección peruana

Video: América Deportes
Video: América Deportes

En esta nota te contamos cómo empezó este tema y su desarrollo con el tiempo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al delantero peruano, Paolo Guerrero, por un año, tras analizar su caso, vinculado a un resultado analítico adverso producto de un control antidoping luego del partido ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Según el portal web de la FIFA, el jugador peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: conoce a los miembros que integran la Comisión de Apelación

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue notificada en la víspera, según precisa la información del máximo ente del fútbol internacional.

El 30 de noviembre, Paolo Guerrero ejerció su defensa durante una audiencia ante la FIFA, en Zúrich, junto a sus abogados y  un bioquímico, luego de la cual el jugador informó que había quedado claro que en su caso no hubo consumo de cocaína.

Con la sanción de la FIFA, el delantero nacional se perdería el Mundial Rusia 2018, que se jugará entre junio y julio del próximo año. La defensa legal del jugador anunció que apelará la sanción.

Deja un comentario