Pablo Bengoechea cree que Sergio Markarián no fue valorado en Perú

Pablo Bengoechea cree que Sergio Markarián no fue valorado en Perú
Foto: AFP

El 'Profe' recordó las Eliminatorias a Brasil 2014

Pablo Bengoechea, entrenador de la selección peruana antes del argentino Ricardo Gareca, recordó el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 cuando fue asistente técnico, y aseguró que el trabajo de Sergio Markarián no fue valorado.

"Perú aún peleaba por una posibilidad de clasificación y así fue que recibió a Uruguay en el estadio Nacional. Si ese día el resultado era favorable, Perú ocupaba la quinta posición, era un puesto de repechaje. Todo ese trabajo de Sergio no fue muy valorado en su momento, y eso siempre crea presión, incertidumbre y hace que el futbolista a veces sienta que no pueda rendir en alto nivel", señaló el 'Profesor' a El Comercio.

Asimismo, al ser consultado por una posible recuperación de la selección peruana en la actual Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, donde se ubica antepenúltima, Pablo Bengoechea mencionó una vez más a Sergio Markarián.

"Por eso decía que Sergio a falta de cuatro fechas del final de las Eliminatorias para Brasil estuvo peleando por el puesto de repechaje. Muchas veces los trabajos no se valoran, pasa el tiempo y allí se van a dar cuenta que Sergio hizo un gran trabajo y que le faltó poquito. Así es el fútbol", añadió Pablo Bengoechea.

Deja un comentario