Juan Carlos Oblitas: "Apuntamos a Qatar 2022 siendo muy serios"

Juan Carlos Oblitas: Apuntamos a Qatar 2022 siendo muy serios

El exfutbolista detalló cómo va el trabajo en menores en la FPF

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, hizo un análisis del trabajo que viene realizado el ente rector del fútbol peruano en cuanto a la inversión en las divisiones menores.

"Los únicos países en los que no hubo estrategia para el trabajo con menores fueron el Perú y Bolivia. Ambos están atrasados y eso se refleja en la tabla, a diferencia de otros. No es casualidad que países como Chile tengan a tantos jugadores activos en clubes de Europa", señaló Oblitas al diario Gestión.

"Nosotros sabemos que la clave es el trabajo con los menores. Por eso apuntamos a Qatar 2022 siendo muy serios", añadió el exjugador y exentrenador de la selección peruana. 

Asimismo, Juan Carlos Oblitas detalló por qué un deporte como el fútbol, que no tiene éxito, cuenta con muchos auspiciones y buenos ingresos.

"Todo lo que mueve la pasión se convierte en eso, en un tema rentable y la televisión ayuda. Ahora la selección tiene más sponsors, pero se deben traer más. El fútbol permite eso", explicó.

"Hay una inversión muy fuerte. Incluso, uno de los objetivos de Ricardo Gareca fue ampliar el universo de jugadores en los partidos de la selección. Sabemos que estamos desfasados con otros pares de la región, así que el trabajo con menores es nuestro proyecto bandera. "Este año la televisión abierta nos quitó el auspicio para el Torneo de Reservas, pero la FPF lo sustituyó", indicó Juan Carlos Oblitas.

Deja un comentario