Jefferson Farfán: ¿por qué podría quedar fuera del Colombia vs. Perú?

Jefferson Farfán: ¿por qué podría quedar fuera del Colombia vs. Perú?
Jefferson Farfán llegó a Lima la noche del domingo (Foto: AFP)

La 'Foquita' Farfán está entre algodones para llegar al Colombia vs. Perú

Jefferson Farfán podría perderse el partido de debut ante Colombia por el inicio de las Elminatorias al Mundial de Rusia 2018 por una lesión en la pierna derecha, informó la Federación Peruana de Fútbol.

"Jefferson Farfán presenta una distención en el muslo derecho y su recuperación podría demandar entre siete y diez días", dijo a la prensa el doctor de la selección peruana Julio Segura.

[MIRA: Jefferson Farfán no sabía que era grabado cuando trotaba y mira qué hizo]

"Vamos a tratarlo con los preparadores físicos para ver si esto (la lesión) evoluciona bien y si llega para el primer partido de eliminatorias", indicó Segura, evitando descartar completamente al jugador.

Jefferson Farfán no ha podido entrenar con normalidad desde que llegó a Lima. El lunes fue sometido a una resonancia magnética para conocer con exactitud la lesión sufrida en el torneo árabe donde milita.

En la tarde del martes, Jefferson Farfán abandonó por segunda vez consecutiva los entrenamientos de la selección peruana luego de trotar por unos minutos en la Videna.

Pero, ¿qué es una distención muscular? Se trata de un desgarro parcial o completo de fibras musculares, que se rompen, en mayor o menor cantidad, dependiendo de la violencia de la acción causante de la lesión. 

La distención muscular se puede producir por actividad física o esfuerzo excesivo, calentamiento inadecuado antes de realizar una actividad física o flexibilidad deficiente.

[Jefferson Farfán fue captado saliendo de una discoteca la madrugada del lunes]

Cabe recordar que Jefferson Farfán, al llegar a Lima, señaló que se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, luego todo cambió. El futbolista fue grabado saliendo de una discoteca la madrugada del lunes con una cantante salsera.

Deja un comentario