Gareca confía que Trauco "mantendrá su esencia" pese a millonarias ofertas

Video: América Deportes
Video: América Deportes

DT de la selección peruana elogió el buen momento del 'Genio' en el Flamengo

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca se refirió al buen momento de Miguel Trauco en el Flamengo, club que le ha puesto una cláusula de 55 millones de euros debido al interés de diversos clubes de Europa.

El 'Tigre' no dudó en elogiar el trabajo del zurdo. "Tenemos la tranquilidad que Miguel Trauco es un muchacho centrado, muy ubicado. No perderá la humildad y debe entender esto como una cuestión lógica de su profesión, de trascender, de ser un jugador de selección y estar en un equipo importante. Trauco va a mantener su esencia", aseguró Ricardo Gareca a América Deportes.

[Paolo Guerrero sobre Miguel Trauco: "Está jugando bien y estoy feliz por él"]

"No puedo negar que ver crecer a la gente nos pone feliz a todos en el comando técnico. Cuando uno ve su carrera que va ascendiendo, es una alegría para todos. Después hasta donde quiera llegar, dependerá de él", agregó Gareca.

[Ricardo Gareca: "Siempre habrán jugadores para reemplazar a Paolo Guerrero"]

Al ser consultado por qué Trauco aún no se anima a pegarle en los tiros libres, Gareca manifestó que es Nolberto Solano quien está aconsejándole sobre ese tema al jugador del Flamengo.

"Él tiene la capacidad de ejecutar tiros libres, tiene una pegada extraordinaria. Nolberto está encima de ese tema, pero Miguel Trauco es tan tímido y respetuoso que ya en el campo decidirán quién patea", indicó el DT de Perú.

Deja un comentario