FIFPro solicitó una reunión de urgencia con FIFA por el caso Paolo Guerrero

Video: América Deportes
Video: América Deportes

La Federación Internacional respaldó al capitán de la 'Bicolor'

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) considera “injusta” y “desproporcionada” la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Paolo Guerrero, que con los 14 meses se queda sin Mundial y sin jugar por Flamengo. Por ello, ha solicitado una reunión de urgencia con la FIFA para revisar las nuevas reglas antidopaje.

LEEOsores: "Si la FPF está con Paolo, por qué siguen concentrando en el Swissotel"

FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, que le impide representar a Perú en la Copa del Mundo”, dice el comunicado de FIFPro.

FIFPro considera que el castigo para Paolo Guerrero “es injusta y desproporcionada” porque “Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo coincidieron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto para mejorar del rendimiento”.

LEEPaolo Guerrero: "Me están robando el Mundial y quizá mi carrera"

“A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”, finaliza el comunicado.

 

Deja un comentario