FIFA hizo una simulación del sorteo del Mundial y Perú quedó en el Grupo E

Video: FIFA
Video: FIFA

La máxima autoridad explicó cómo se realizará el sorteo

Este viernes 1 de diciembre, en Rusia, se realizará el sorteo para la Copa del Mundo 2018. Y como adelanto, la FIFA dio a conocer los detalles del evento, explicando a través de un video explicativo cómo se conformarán los ocho grupos.

Según la simulación de la FIFA, la selección peruana se ubica en el Grupo E junto a Bélgica (Bombo 1), Islandia (del Bombo 3) y Panamá (Bombo 4).

LEERusia 2018: fecha y hora del sorteo del Mundial

Cabe precisar que esta prueba es solo un ejemplo, pues los grupos se conocerán recién el 1 de diciembre durante el sorteo del Mundial Rusia 2018, al que acudirá el técnico Ricardo Gareca.

Las selecciones del Bombo 1 (cabezas de serie) serán repartidas en los ocho grupos a formarse, y después se procederá a ubicar a los equipos de los Bombos 2, 3 y 4.

LEEPerú a Rusia 2018: el adiós a 'Naranjito' y la bienvenida a 'Zabivaka'

"El sorteo comenzará por el Bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos", precisó la FIFA.

Cabe destacar que ningún grupo podrá tener más de un equipo de la misma federación, a excepción de la UEFA (Europa).

Así quedaron conformados los grupos tras la prueba de la FIFA:

Deja un comentario