DT de la Sub 20 Víctor Rivera analizó triunfo olímpico de la Selección

En unos años, el 'Chino' recibirá en su categoría a los nuevos 'jotitas'.

Es parte del proyecto de trabajo en menores y a su cargo tiene a la Selección Sub 20. Víctor Rivera sabe que el logro obtenido por los chicos de la Sub 15 en Nanjin 2014 no es casualidad, pues forma parte de un proceso.

[LEA: Entérate a qué clubes pertenecen los campeones olímpicos Sub 15]

El 'Chino' ha trabajado con los dirigidos por Juan José Oré y señaló que el triunfo se debe a un "trabajo que se inició hace muchos años, a través de un proceso con la selección que se empezó con la Sub 13", indicó el técnico.

Es consciente de que muchos de los 'jotitas' no llegarán a un nivel profesional, pese al oro conseguido en China, por lo que pidió trabajar en no perderlos.

"Hay que tomarlo con mesura porque son adolescentes y el camino es largo. No hay que marearlos ni confundirlos. El tema está en el equilibrio emocional", agregó.

Rivera se alista junto a sus dirigidos para lo que será el Sudamericano Sub 20, que se disputará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero de 2015, donde buscará el pase al Mundial de la categoría, que se desarrollará en Nueva Zelanda.

Además, el campeón del Sudamericano o el subcampeón, para el caso de que el ganador sea Brasil, se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario