Definición del Apertura se cruza con el viaje de Perú a Catar

Definición del Apertura se cruza con el viaje de Perú a Catar

La última fecha del torneo está prevista para jugarse el día en que la selección viaja a Medio Oriente

La última fecha del Apertura y un posible partido definitorio entre Universitario de Deportes y Juan Aurich, se cruzan con el viaje de la selección peruana a Catar, donde se jugarán dos amistosos.

Resulta que el director técnico Pablo Bengoechea tiene planificado viajar al país asiático el domingo 31 de agosto – día en que está previsto jugarse la última jornada del torneo – incluido todos los seleccionados de los clubes locales, dentro de los que están futbolistas de la 'U' y del equipo norteño.

Por esta razón, o los jugadores convocados de los clubes mencionados no viajarían con la 'blanquirroja', o se cambiaría de fecha a la jornada.

Una solución podría ser que la fecha se dispute el sábado 30 y los seleccionados viajan al día siguiente, pero esta posibilidad se cae si los cremas y escarlatas tuvieran que llegar a enfrentarse en un definición por conocer al campeón del Apertura, que tendría que realizar 72 horas después de la última fecha.

La situación es complicada, pues Universitario y Juan Aurich quieren a sus jugadores para la definición del torneo y Bengoechea también los necesita para los amistosos ante Irak y Catar.

Cabe señalar que el DT uruguayo suele convocar a Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales, Edison Flores, en la 'U', y a Christian Ramos en Aurich.

Deja un comentario