¿Cuál es el plan de equipo de Pablo Bengoechea para la Copa América 2015?

¿Cuál es el plan de equipo de Pablo Bengoechea para la Copa América 2015?
Foto: Archivo Depor

Tras 4 partidos amistosos, ya se puede ver que equipo proyecta para el torneo continental

Consolidar más jugadores: Pablo Bengoechea está siguiendo el plan de Sergio Markarián de ampliar la cantidad de jugadores "consolidados". Frutos de los microciclos del Mago y las Sub 20, ya comienzan a ver cancha: Callens, Deza, Ascuez y Benavente

Encontrar un volante central: El entrenador sigue la búsqueda del volante ancla que le falta a la selección. Entre los jugadores de la San Martín: Ballón, Ascues y Ubierna debería lograr encontrar la presencia en la media cancha que necesita.

La base de Markarián: El seleccionador usará la base de la Eliminatoria pasada: Yotún, Zambrano, Advíncula, Cruzado, Farfán, Vargas y Guerrero.  Con esa base buscará alternativas en algunos puestos.

Alternativas a los otroras 'Cuatro Fantásticas': Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán lograron jugar juntos solo 4 partidos en  las Eliminatorias a Brasil 2014. Por esta razón se debe contar con un plan B: Deza, Reyna, Benavente, Carrillo y Hurtado son la alternativa.

Juego aéreo y pelota parada: Cuatro de los cinco goles de la selección se han dado de pelota parada. Esto es la especialidad de Bengoechea (recordemos el gol de Zambrano a Argentina en el Nacional). Para eso el DT está buscando muchos jugadores con presencia fisica para el juego aéreo: Zambrano, Ramos, Ubierna, Ascues, Callens, son ejemplos.

Iniciativa y control de balón: Bengoechea quiere un equipo que juegue, toque y presione arriba.  Con Cruzado o Ramirez tiene el control de la pelota en el medio, a esto se de debe sumar el respaldo de los volantes como Ascues y Ballón y la dinámica y velocidad de los extremos como Farfán, Vargas, Deza o Carrillo.

El gol es Paolo: En esta selección de Bengoechea ya no hay duda en que solo se jugará con una punta y que este delantero es Paolo Guerrero.  Pizarro ya cumplió su momento en la selección así que el 'Depredador' ya no tendrá que compartir delantera o cambiar de posición.

 

 

Deja un comentario