Colombia vs. Perú: así analizan los cafeteros la convocatoria de Pekerman

Colombia vs. Perú: así analizan los cafeteros la convocatoria de Pekerman

En el diario 'El Tiempo' sacaron conclusiones de la lista del rival de Perú

Perú enfrentará a Colombia en el debut de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Y los periodistas colombianos analizaron la lista de 26 jugadores que presentó el seleccionador José Pekerman con miras al duelo con el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

En el diario 'El Tiempo', mencionaron cinco puntos a destacar de la nómina presentada por el técnico argentino. Colombia jugará en la fecha doble ante Perú y Uruguay, posiblemente sin James Rodríguez.

[Perú vs. Chile: hinchas reclaman por precio de entradas y recuerdan a Burga]

En el análisis del diario colombiano mencionan lo siguiente sobre Pekerman:
1. Aguanta hasta último momento a los lesionados. James Rodríguez y Macnelly Torres aparecieron en la lista de 26 llamados, a pesar de que aún no se han recuperado de sus lesiones. El técnico, seguramente, esperará hasta última hora para ver si puede contar con ellos.

2. La confianza a Falcao. A pesar de no andar en buen momento con el Chelsea, Pekerman le sigue respetando la historia y la trayectoria a Radamel Falcao García. Se preguntan: ¿jugará como titular?

[Selección peruana: así entrenó el equipo de Gareca pensando en Colombia]

3. Renovación por las bandas. Por primera vez desde que Pekerman es el técnico, Camilo Zúñiga y Pablo Armero no aparecen en una lista para un juego de eliminatoria. Por la derecha, Santiago Arias parece fijo y Helibelton Palacios aparece como alternativa. Por la izquierda, la primera opción parece ser Frank Fabra, que jugó contra Perú hace tres semanas.

4. Los centrales también son nuevos. La pareja Perea-Yepes sostuvo el peso en la eliminatoria. Cristian Zapata siempre fue suplente. La lesión de Amaranto le abrió campo, pero en el Mundial. Ahora, Zapata tendrá que hacer valer ese aprendizaje y llevar a Jeison Murillo, de gran Copa América, para mantener la solidez defensiva.

5. Doce nuevos en la eliminatoria. Jugadores que nunca habían estado en las listas de eliminatoria: Johan Mojica, Fabián Castillo, Edwin Cardona, Éder Álvarez Balanta, Santos Borré, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Cristian Bonilla, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar y Wílmar Barrios. 

Deja un comentario