"Colombia es favorito y tiene toda la presión", dijo Oblitas

Colombia es favorito y tiene toda la presión, dijo Oblitas
Oblitas y Gareca en conferencia de prensa.

El 'Ciego' fue el último técnico en ganar en Barranquilla ante Colombia.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confía que la selección peruana conseguirá un buen resultado en Barranquilla si aprovecha la condición de favorito y la presión que tendrá Colombia este jueves 8 de octubre. 

[Carlos Zambrano sufrió nueva lesión y sería baja en debut ante Colombia]

"No podemos esconder que el favorito en este partido es Colombia, pero tiene toda la presión de debutar de local y nosotros vamos a ir a jugar tranquilos y con la idea de sacar un buen resultado", dijo Oblitas, quien fue el último técnico de la selección peruana en conseguir un triunfo ante Colombia en Barranquilla para las Eliminatorias rumbo al Francia 98.

[Ricardo Gareca: ¿qué dijo a tres días del debut de Perú en Eliminatorias?]

"Jugar en Barranquilla será complicado. A mí ya me tocó estar ahí, jugamos de noche y con la selección ganamos (0-1, con tanto de José Pereda), pero sabemos lo difícil que es. Eso sí, yo creo que se habla mucho del calor y nos olvidamos de la capacidad y del extraordinario valor que tiene Colombia como equipo. Pienso que el escollo son los futbolistas, no el calor de Barranquilla, eso lo aguantamos 90 minutos y se acabó. El equipo 'cafetero' es uno de los favoritos por el plantel enorme con el que cuenta y por la gran capacidad de su cuerpo técnico", manifestó a Futbored.

[Yoshimar Yotún llega a la selección peruana con dolencia en el muslo]

Sobre la ausencia de James Rodríguez, el extécnico de la selección peruana indicó que Colombia tiene a su reemplazante. "Colombia sentirá la ausencia de James, pero lo que le beneficia es que tiene un plantel amplio y jugadores como Macnelly Torres y Edwin Cardona".

"La primera prueba de fuego, de muchas que vamos a tener, será Barranquilla y a mí me encanta enfrentarme de una vez a uno de los favoritos en esta Eliminatoria", concluyó Oblitas.

Deja un comentario