Bengoechea sobre su contrato de un año: "Me ofrecen lo que merezco"

El 'Profesor' dijo que el acuerdo que firmó se debe a su poca experiencia

El director técnico de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea, es consciente del por qué la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo contrató solo por un año, a diferencia de lo que hizo con Sergio Markarián, quien firmó un acuerdo por cuatro.

"Es normal, Sergio era un entrenador con una trayectoria inmensa y a mí es obvio que van a ver cómo es este año (…) Siento que me ofrecen lo que merezco, porque nunca fui entrenador. Me conocen como asistente. Es normal que la federación haga eso", señaló el DT charrúa a El Comercio.

Para el 'Profesor', la FPF hace bien en solo contratarlo por un año, dado que es su primera experiencia como director técnico de un equipo.

"La federación me quiere ver trabajar. Está muy bien lo que hace. Creo que sería un error grandísimo nombrarme de arranque por cuatro años, nombrarme por diez años. Estaría tomando una decisión equivocada. Me tienen que ver trabajar. Me vieron como asistente, indicó.

Por otro lado, Bengoechea manifestó que Claudio Pizarro, al ser el "referente de todos; de los compañeros", será el capitán cada vez que se ponga la 'blanquirroja'.

Deja un comentario