Así alinearía la selección nacional ante Panamá

Así alinearía la selección nacional ante Panamá

El duelo se juega el próximo miércoles 6 de agosto en el Estadio Nacional.

Pablo Bengoechea dio a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Panamá. Son un total de 22 jugadores, todos del medio local y solo un 'extranjero', Rinaldo Cruzado, cuya presencia aún está en dudas, pues se viene recuperando de una lesión

Entre los llamados por el uruguayo, hay algunos rostros no muy familiares para los hinchas como Rivadeneyra o Santamaría, y otros cuyos llamados sorprendieron, como los de Cedrón o Gary Correa.

[LEA: Conoce quiénes son los desconocidos convocados por Bengoechea]

Sin embargo, la mayoría ya sabe lo que es trabajar al mando de Bengoechea. Incluso algunos tuvieron minutos en los duelos europeos frente a Inglaterra y frente Suiza.

A continuación, y según los equipos que alineó el técnico de la 'bicolor' en dichos encuentros, este sería el posible once que enfrentará a Panamá.

Recordemos que Raúl Ruidíaz e Irven Ávila quedaron al margen por lesiones. Cruzado es duda y según lo que dejó ver Bengoechea en los entrenamientos, usará el sistema 4-3-3.

Ante Inglaterra: Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jean Deza y André Carillo.

Ante Suiza: George Forsyth; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, YoshimarYotún; Paolo Hurtado, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Josepmir Ballón; André Carrillo, Christian Benavente.

Ante Panamá

Portero. Pedro Gallese. El de la San Martín ya estuvo en anteriores microciclos y cuenta con más experiencia que Rivadeneyra, el otro arquero convocado. 

Los centrales. Koichi Aparicio y Christiam Ramos. El de Alianza Lima debutó con la blanquirroja en la penúltima fecha de las Eliminatorias ante Argentina. Mientras que el de la San Martín es el defensor más experimentado de esta convocatoria.

Laterales. Luis Advincula y Yoshimar Yotún son, desde hace tiempo, los laterales titulares de la selección. Ambos de Sporting Cristal, llegan con ritmo y sin problemas físicos.

Primera línea de volantes. Hernán Hinostroza, pese a no ser titular en el elenco 'santo', es uno de los preferidos de Bengoechea.

A su lado estará otro experimentado, Josepmir Ballón, de buen torneo local también con la San Martín.

Mientras que Rinaldo Cruzado, de llegar a recuperarse de su golpe a la rodilla, formaría parte de esa primera línea.

El siguiente tridente lo conformarían Christofer González por derecha, Mario Velarde por izquierda, mientras que Daniel Chávez iría como 'falso 9' 

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Koichi Aparicio, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Jospemir Ballón, Hernán Hinostroza, Rinaldo Cruzado; Mario Velarde, Christofer González y Daniel Chávez 

Deja un comentario