Abogados de Guerrero: Fallo del TAS demuestra fragilidad del sistema antidopaje

Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

El goleador podría volver a jugar en enero del próximo año

La firma de abogados Bichara & Motta, encargada de la defensa de Paolo Guerrero, emitió un comunicado respecto al fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que extendió a 14 meses la sanción que pesaba sobre el delantero de la selección peruana, resolución que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el estudio dio su descargo, aseverando que se ha castigado a un inocente y agregó que la decisión del TAS demuestra la “fragilidad del sistema antidopaje”. Tras este fallo, el goleador podría volver a jugar en enero del próximo año.

LEE: Paolo Guerrero: por estas razones el TAS aumentó su sanción a 14 meses

“Hoy el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fair play”, indica el comunicado.

“Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema antidopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aun estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente”, agrega.

LEE: Paolo Guerrero a Canal N: "Me están robando el Mundial y quizá mi carrera"

“Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la reputación profesional de Guerrero, sino también a la emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo”, concluyó el pronunciamiento de la firma de abogados.

 

Deja un comentario