Comité Olímpico Peruano: "Los Panamericanos Lima 2019 no corren peligro"

Comité Olímpico Peruano: Los Panamericanos Lima 2019 no corren peligro

Luis Salazar renunció a la presidencia del Comité Organizador de los Panamericanos

"Los Juegos no corren peligro”, afirmó José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) sobre la renuncia de Luis Salazar a la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2016 (COPAL).

"Acabo de tomar conocimiento indirecto. Me han llamado a contarme. Me ha sorprendido. No tenía conocimiento previo sobre esta decisión. Voy a comunicarme con Odepa [Organización Deportiva Panamericana] para contarles sobre esta renuncia", dijo Quiñones al diario El Comercio.

"Los Juegos no corren peligro. Esto no afecta el desarrollo de los Panamericanos. Hoy se va a presentar al nuevo director ejecutivo, Carlos Neuhaus", sentenció el directivo.

La designación del nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 dependerá del Gobierno y del Ministerio de Educación.

Luis Salazar, presidente del COPAL, renunció a su cargo por falta de apoyo.

"Sus razones son totalmente entendibles. Nos queda por delante como país  una tarea dura y complicada. Será una gran oportunidad para relanzar el deporte", dijo Jaime Saavedra, ministro de Educación.

ETIQUETAS: panamericanos 2019
Deja un comentario