Universitario y sus razones para reclamar los puntos del choque ante Municipal

El partido fue suspendido porque no había escenario para jugar

Universitario de Deportes confirmó que recurrirá a las bases del campeonato y solicitará los tres puntos del partido ante Deportivo Municipal, el cual fue suspendido porque el cuadro edil, el organizador del evento deportivo, no encontró escenario deportivo.

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, aseguró que Municipal sabía 10 días antes del partido que no podía contar con el Estadio Nacional; además, dijo que ese cotejo no puede ser reprogramado por el tema de calendario. Los cremas jugarán seis partidos en 15 días.

LEEIPD confirmó que Municipal supo a tiempo que no podría usar el Nacional

“Se nos viene una seguidilla de partidos del 15 de octubre al 16 de noviembre, y hasta el 5 noviembre el equipo va jugar seis en 15 días. La única opción de jugar ante Municipal sería el 1 de noviembre y ahí serían siete en 15 días, eso es imposible”, dijo a RPP.

“Hemos agotado todos los medios, no queremos aprovecharnos del reglamento, pero es el último recurso. No estamos contentos, porque en todo momento quisimos jugar el partido”, agregó Ortecho.

LEETorneo Clausura: así se jugarán las fechas 6 y 7

“Uno tiene que prever todas las circunstancias. Municipal se equivoca al decir que fue de fuerza mayor, porque eso como si fuera una huelga o no puedas entrar al estadio. Hay un documento que muestra que 10 días antes que se realice el partido el IPD le dijo a Municipal que el Nacional no estaba disponible”, finalizó.