Universitario venció 2-1 a la San Martín en el estadio Monumental

Con goles de Siucho y Corzo los cremas lograron el triunfo

Universitario venció 2-1 a la Universidad San Martín en el duelo disputado por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los dirigidos por Pedro Trogilio sacaron adelante un partido que por momentos se complicó para los merengues.

Apenas a los 6 minutos de iniciado el juego Roberto Siucho abrió el marcador para los locales, el volante crema aprovechó un pivoteo, luego de un tiro de esquina, se perfiló y de un certero zurdazo mandó el balón al fondo de las redes del arco de Ricardo Farro.

LEE TAMBIÉN: Solano: "Nos enteremos que Chile perdía y dijimos para qué arriesgar"

Sobre los 26 minutos en un ataque ‘santo’, el portero de la ‘U’, Carlos Cáceda, le cometió una infracción en el área a Arakaki. El juez del encuentro Micke Palomino sancionó el penal, Alexander Succar a los 27 minutos puso la paridad en el Monumental.

Con el 1-1 cremas y santos se fueron a los camerinos, buscando en la segunda mitad encontrar el desequilibrio que permita a una de las dos escuadras encaminarse hacia el triunfo.

En la segunda parte, sobre los 6 minutos del segundo tiempo, Aldo Corzo con un extraño cabezazo anotó el segundo y definitivo para Universitario. Con el transcurrir de los minutos pudo llegar el empate para la San Martín, pero los cremas hicieron los méritos necesarios para llevarse el triunfo.

Este resultado le permite sumar a la ‘U’ 11 puntos y ubicarse en la quinta casilla a falta de dos partidos. Mientras que la San Martín continúa en el fondo de la tabla con 4 unidades. En la próxima jornada, los cremas visitan al líder Real Garcilaso el 21 de octubre en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. 

 

[MINUTO A MINUTO]

Alineaciones:

[PREVIA]

Universitario de Deportes recibe este domingo a la Universidad San Martín en el estadio Monumental, correspondiente al último partido de la fecha 8 del Torneo Clausura 2017. Los cremas están obligados a ganar en casa para no distanciarse de los de arriba, pese a que tiene varias bajas para este partido. El partido va a las 3:30 p.m. y será transmitido por Gol Perú y Latina.

El equipo de Pedro Troglio tiene ocho puntos y está ubicado en el octavo puesto, a once 11 puntos del líder Real Garcilaso. Sin embargo, hay que precisar que es el único equipo con cuatro partidos jugados.

Universitario no podrá contar con Alberto Rodríguez, quien se lesionó jugando por la selección peruana. Juan Vargas ocupará por su posición y Werner Schuler irá por Horacio Benincasa. Una dura prueba para el ‘Loco’.

En tanto, a la San Martín regresó Cartagena, quien estuvo ausente por su participación con la selección peruana en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Además, el equipo santo tiene a Alexander Succar como su carta de gol.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Cáceda; Corzo, Schuler, Vargas,  Vásquez; Páucar, Romero, Gómez; Quintero, Tejada y Roberto Siucho

San Martín: Farro; Salas, Álvarez, Ríos, Ampuero, Vélez, Tuesta, Correa, Arakaki, Succar y Cáseres.