Universitario presentó apelación al TAS y confía en fichar en marzo

El 31 de dicho mes se cierra el libro de pases

Universitario presentó apelación al TAS y confía en fichar en marzo

Francisco Gonzales, delegado de Universitario, reveló que el club ya presentó un reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) y que confía en fichar antes de que se cierre el libro de pases.

"Se ha presentado un recurso al TAS. El objetivo es que Universitario pueda rearmar su plantel y darle la posibilidad que esté en igualdad de condiciones con sus rivales en la disputa del título. Esperemos que en las próximas semanas tengamos noticias positivas y recordemos que es posible hacer contrataciones hasta el 31 de marzo que se cierra la primera parte del libro de pases del certamen", indicó a RPP.

LEE TAMBIÉN ► Selección peruana trabajará en Austria antes de llegar al Mundial Rusia 2018

En noviembre pasado, el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club crema con la prohibición de fichar e inscribir nuevos jugadores en todo el 2018. 

La decisión se tomó a raíz de las reincidencias en cuanto a las faltas de pago del IGV, las cuotas de refinanciamiento a la FPF, el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual y el no cumplimiento del pago de las obligaciones legales y/o tributarias requeridas.

"El objetivo (del reclamo) es en lo posible demostrar que ha sido demasiado alto el precio que estamos pagando por algunos errores del 2017", finalizó Gonzales.