Universitario maneja alternativas para su sponsor principal

Universitario maneja alternativas para su sponsor principal
Foto: Terra

Administradores temporales reconocen que fichajes de Comizzo afectaron en la economía del club.

Universitario de Deportes busca prolongar su buena racha. A la par del buen arranque en el torneo, sus administradores temporales tienen la gran tarea de mejorar las finanzas en la institución, una tarea sumamente difícil.

En una extensa entrevista con el diario Gestión, Ayar López Cano y Rocío Chávez reconocen que los refuerzos que pidió a inicios de año el extécnico Ángel Comizzo desequilibraron la economía en tienda crema, principalmente por su bajo rendimiento en comparación con el dinero que pagaron por sus préstamos.

Ahora la administración temporal se encuentra en la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso y para eso son conscientes del valor que tiene el pecho de la camiseta crema, que de momento está vacío.

Para esto, Chávez afirma que vender ese espacio por menos de un millón de dólares "no sería rentable”. Asimismo dijo que actualmente existen al menos dos compañías interesadas. Una de ellas, cuyo nombre no ha sido revelado, es una transnacional con la que han retomado las negociaciones que estaban casi cerradas.

La otra alternativa es Backus, aunque los directivos recuerdan que tienen un arbitraje con la cervecera por el supuesto conflicto de intereses que tendrían por su relación con el club Sporting Cristal. Para López Cano una posibilidad es que Backus no cierre el acuerdo con Cristal, sino con la cerveza Cusqueña, que ya auspició al cuadro crema en 1996.

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