Universitario lo dio vuelta y ganó 2-1 a Cienciano en el Cusco

Universitario lo dio vuelta y ganó 2-1 a Cienciano en el Cusco
Foto: Facebook Universitario de Deportes

Ruidíaz y C. Gonzales marcaron para los goles cremas. Correa había adelantado para los cusqueños

Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo en el Apertura y comparte el liderato del torneo con Unión Comercio. Los cremas le dieron vuelta a Cienciano y le ganaron 2-1 en la reapertura del Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Fue Gary Correa quien abrió el marcador en la ciudad imperial. El mediocampista venció la valla de José Carvallo a los 25 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre.

Pero la 'U' supo reaccionar y marcó un tanto que fue vital para la remontada. Al minuto final de la primera etapa apareció Raúl Ruidíaz para poner el empate transitorio. La 'Pulga' aprovechó un rebote dejado por el portero Diego Morales, el cual dejó el balón suelto tras un remate de Edison Flores, e igualó las acciones.

El segundo tanto para los dirigidos por Chemo del Solar llegó a los 6 minutos de iniciado la etapa complementaria. Christofer Gonzales marcó un golazo. 'Canchita' sacó un remate de media distancia y colgó a Morales.

Con este resultado, Universitario sube hasta el segundo lugar del torneo; teniendo el mismo puntaje que Unión Comercio, pero un tanto menos en la diferencia de goles. La 'U' recibe el próximo domingo a Sporting Cristal.

En tanto, los cusqueños siguen debiendo dos puntos. A los imperiales les descontaron tres unidades antes de iniciar el Apertura por deudas y en la fecha pasada empataron con Melgar en Arequipa. En la siguiente fecha visitan a Inti Gas.

Alineaciones:

Cienciano: Morales; Masías, Barreda, Riojas, Chumpitaz; Tejada, Nakaya, Castillo, Correa; Chira y Capurro

Universitario: J. Carvallo; C. Dávila, A. Romero, W. Schuler, A. Gómez; Vargas, Mendoza, A. Gonzales; E. Flores, C. Gonzales; Ruidíaz

Deja un comentario