Universitario derrotó 2-1 a Melgar y estos son los memes

Los cremas siguen en la pelea por el título del Apertura

Universitario de Deportes dio un paso más a su lucha por llegar al primer lugar del Torneo Apertura tras derrotar 2-1 al FBC Melgar, en el estadio Monumental, resultado que lo colocó a tres puntos del líder Real Garcilaso y a uno del segundo, Alianza Lima, en la undécima jornada.

Los cremas salieron al campo de juego decididos a no dejar pasar la oportunidad de asomarse más al puntero. Con un Alianza derrotado en el norte del país, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, tenían la mesa servida para ponerse a tiro de los "blanquiazules".

Claro, antes tenían que superar a un rival que pintaba como duro. Eso no pasó así, ya que Melgar de entrada quedó diezmado por la expulsión del arquero Diego Penny, quien ante una escapada de Guastavino salió de su área a cortar ese avance y usó el brazo decretando un mano por el referí Haro y según las normas FIFA se merecía una tarjeta roja directa.

Esta acción hizo cambiar de planes al técnico Juan Reynoso, quien replanteo un sistema más conservador, cuidando las arremetidas de los locales, que hacían daño con las combinaciones entre Guastavino y Gómez.

A los 41 minutos, la "U" encontró el camino del triunfo gracias a un remate penal de Alexi Gómez. Esa acción generó polémica luego que en vio de que Ascues no empujó a Rengifo dentro del área, por lo tanto, no se debió cobrar esa falta.

En el complemento, los cremas siguieron aprovechando su superioridad numérica para tomar mal parado a un Melgar que ya se insinuaba con mayor atrevimiento. A los 53', Haro cobra un segundo penal a favor de la 'U', más claro que el primero, por una falta de Quina.

Esta vez Rengifo ejecutó, bloqueó Álvarez, pero le quedó servido el esférico a Rengifo para un segundo remate y poner el 2-0, que se suponía daría tranquilidad. Pero lejos de ello, los cremas se replegaron ante un cuadro arequipeño que puso en la cancha a Zúñiga.

La primera acción del camanejo sirvió para sacar del campo a Rodríguez, quien ante una falta suya salió lesionado, debiendo ser cambiado por Schuler. A los 70', el juez sanciona penal para Melgar y Barrientos lo convierte en gol.

De ahí en más, los arequipeños se volcaron sobre terreno crema pese a estar con uno menos. Pero todo intento fue inútil y no pudieron arrebatarle el triunfo a Universitario, que suma 19 unidades y se puso a tres del líder Garcilaso (22) y a uno de los segundos, Alianza Lima y Sport Huancayo.

ANDINA