Universitario: crean proyecto para salvar a Universitario de crisis económica

Universitario: crean proyecto para salvar a Universitario de crisis económica
Twitter @ElMiyashiro

'Y dale tú' busca el apoyo del hincha para pagar la millonaria deuda concursal de la 'U'

Universitario pasa el momento económico más complicado de su historia y los hinchas cremas no quieren ser ajenos a esta situación. Ante ello, el presentador Aldo Miyashiro anunció la creación del proyecto 'Y dale tú', con la finalidad de pagar la deuda concursal del club (actualmente calculada en más de 100 millones de dólares).

"Consideramos que la deuda debe sincerarse, porque no es la que la 'U' debe pagar la cantidad que se solicita. Habrá que encontrar caminos de negociación con los acreedores para encontrar una cifra que se ajuste a la realidad", comentó Miyashiro en Grito de Gol.

El también actor y realizador teatral explicó que el objetivo es pagar, tras llegar a un acuerdo con Gremco y Sunat, la deuda concursal de la 'U' en dos años, con las condiciones de sincerar la deuda y que durante ese tiempo no se generen mayores intereses.

LEE TAMBIÉN: Torneo Apertura: conoce la programación de la segunda fecha

"La deuda la podemos pagar los hinchas. El club nos ha dado muchos momentos de alegría, los momentos más importantes de nuestr vida. Sus triunfos nos han alegrado la semana cuando hemos estado tristes. Ahora nos toca a nosotros", indicó.

Miyashiro detalló que, gracias al cálculo realizado por consultores hinchas de la 'U' durante dos años, se llegó a la idea de que 650 mil hinchas aporten 30 soles mensuales durante dos años, con lo que se podría llegar a la meta.

Parte del atractivo para que el fanático se una a  'Y solo faltas tú' es que, según comentó el conductor de 'La Banda del Chino', se ha solicitado el estadio Monumental a la administración de Carlos Moreno para que el 22 de diciembre se juegue un encuentro con glorias del club y los mejores futbolistas identificados con el club.

"Estará lo mejor de lo mejor de nuestro club, jugadores como Jorge Amado Nunes, Piero Alva, Rainer Torres, 'Orejas' Flores, Miguel Trauco, entre otros, a un partido donde podrán asistir los 60 mil primeros aportantes que hayan cumplido sin retrasos los 24 meses de pago. Queremos que sea una fecha donde se rememore que el hincha entró en la historia de la 'U'", detalló.

Finalmente, agregó que los aportes se harán a través de un sistema gratuito de recaudación a partir del 23 de julio en que se iniciaría la campaña. "Nadie puede tocar el dinero hasta el 22 de julio de 2020, cuando ya tendríamos el dinero para pagar la deuda concursal", garantizó.

 

Deja un comentario