banner arma tu once

Fútbol Peruano

Universitario: ¿convocados jugarán el clásico o el club pedirá suspensión?

Foto: Club Universitario de Deportes.
Foto: Club Universitario de Deportes.

El partido contra Alianza Lima está programado para el 3 de junio

Universitario de Deportes cederá a siete jugadores para los amistosos en fecha FIFA, tanto para la selección peruana como para Venezuela y Panamá. La idea de los cremas es tener a los convocados en el clásico y luego cederlos a sus respectivos representativos.

El caso de los extranjeros Arquímedes Figuera, Luis Tejada y Alberto Quintero está resuelto. Existe un acuerdo entre sus federaciones y el club Universitario, por lo que los tres jugadores mencionados estarán el 3 de junio ante Alianza Lima.

El conflicto a resolver es sobre los nacionales. Según norma FIFA, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Aldo Corzo pueden ser cedidos a la Selección luego de jugarse el clásico ante Alianza Lima por el Torneo Apertura 2017.

"Durante los periodos internacionales, se deberá liberar a los jugadores, quienes iniciarán su viaje para integrarse en el equipo representativo a más tardar la mañana del lunes y emprenderán el viaje de vuelta a su club a más tardar la mañana siguiente del miércoles, después que finalice el periodo internacional. Durante las competiciones finales, según los apartados 2 y 3, se deberá liberar a los jugadores, quienes iniciarán su viaje para integrarse en el equipo representativo a más tardar la mañana del lunes de la semana que precede el inicio de la competición final en cuestión y la asociación los liberará la mañana del día posterior al último partido de su equipo en el torneo", dice el estatuto de la FIFA.

La posición de la Federación Peruana de Fútbol es que los cuatro convocados de Universitario de Deportes no estén en el clásico, por lo que su propuesta es la suspensión del partido. Pero en tienda crema no está pauteado tal alternativa.

“Si Universitario pide postergar el partido, en la ADFP seguramente le dirán que las bases se cambiaron, pero los que tienen la última palabra somos nosotros, la FPF, y les vamos a dar la razón. Esta fecha del 3 de junio ha aparecido a última hora, no estaba prevista, pero como tuvieron los problemas de la paralización, ahora han programado como mejor les ha parecido, y los clubes han estado de acuerdo en eso. Pero si un club se ve ahora perjudicado por la convocatoria, tiene cómo pedir que no se juegue su partido. Si Universitario pide postergación, la tendrá, que no dude en eso", informó una fuente a la web de Ovación.

La selección peruana jugará ante Paraguay el 8 de junio en Trujillo.

Notas relacionadas