Troglio: "La programación es una vergüenza, te hacen jugar a las 60 horas"

Troglio: La programación es una vergüenza, te hacen jugar a las 60 horas
Pedro Troglio, DT de Universitario

El DT de Universitario reclamó que no respetaron el tiempo mínimo entre los partidos que debían disputar

Un nuevo reclamo. El director técnico de Universitario, Pedro Troglio, criticó duramente la organización del torneo Clausura y aseguró que esta ha perjudicado a su equipo. Principalmente por los tiempos entre partido y partido que, según FIFA, deben ser respetados.

La U venía de jugar el día miércoles con Sport Rosario en el Monumental, a las 7 de la noche, y jugó el sábado a las 12:45, con lo que las 72 horas de lapso para programar un encuentro no fueron respetadas, según Troglio.

"Este era el quinto partido en trece días. Tampoco se nos respetó las 72 horas que hay que respetar cuando se juega de miércoles a sábado. Teníamos que jugar a las 20 horas (8 pm) pero cambiaron increíblemente a las 12 del día, todo muy raro", aseguró el técnico tras el encuentro ante Melgar.

LEEUniversitario cayó 2-0 ante Melgar y perdió el paso en el Clausura

El equipo crema cayó por 2-0 en Arequipa y los jugadores, luego del encuentro, acusaron cansacio. "Se siente la seguidilla de partidos", dijo Luis Tejada y pese a los recambios, el equipo siente el rigor de jugar en 13 días, cinco encuentros.

"Yo creo que la programación es una vergüenza. Era a las 20 horas (el partido con Melgar), si quieres cambiarla de día tenías que pasarlo al domingo a la mañana y no acortarlo porque no cumplías las 72 horas", comentó.

"Me gustaría que sea más correcta la organización. Primero te sacan puntos sin problema y después te hacen jugar a las 60 horas, totalmente no permitido por la FIFA", aseguró.

Deja un comentario