Los técnicos que perdieron su cargo en el Torneo del Inca

Los técnicos que perdieron su cargo en el Torneo del Inca

Seis entrenadores no pudieron quedarse en sus puestos por malos resultados y problemas con las directivas de sus clubes.

Si bien el primer torneo del año no cuenta para el título nacional, si otorgó un cupo para la Copa Libertadores, para Alianza Lima (*). Además sirvió de termómetro para los equipos de cara a lo que serán los Torneos Apertura y Clausura.

Y prueba de ello es la lista de técnicos que perdieron su cargo en este certamen, debido a los malos resultados o problemas con la directiva. Seis entrenadores fueron los desafortunados y aquí los repasamos:

(*) Para hacer efectivo ese derecho debe terminar entre los 8 primeros clasificados al final del año.

Universitario

Ángel Comizzo fue el primero en dejar su cargo en el Torneo del Inca. El actual técnico campeón del fútbol peruano, decidió dejar el club 'crema' por una mejor oferta del Querétaro de México. Comizzo se fue con dos derrotas (César Vallejo y Los Caimanes) y un empate (Melgar).

 

Unión Comercio

'Chochera' Castillo corrió la misma suerte, luego de dejar a Unión Comercio. Freddy Chávez, presidente del club, apuntó que a los "técnicos se los mide por los resultados", por lo que Castillo tuvo ese final. Dirigió 7 fechas en las que obtuvo 3 derrotas, 3 empates y solo un triunfo.

 

UTC

Es uno de los casos más polémicos aún, pues Rafo Castillo fue echado de los club cajamarquino junto a otros cinco jugadores, por supuesta indisciplina. Hecho que negaron rotundamente el DT y los futbolistas afectados. Castillo dejó a UTC en el tercer lugar del grupo B con 16 puntos.

 

San Simón

Luego fue el turno de Juan Vidales, también por malos resultados. De 12 partidos solo ha ganado 1, empatado 3 y perdido 8 veces. Incluso tiene menos puntos que el colero del grupo B, Cienciano, que suma 11 unidades.

 

Cienciano

Precisamente, el cuadro imperial fue el siguiente en rescindirle contrato a su técnico. Mario Viera dejó Cienciano por malos resultados. Dejó al equipo en el último lugar del grupo B con 11 puntos, provenientes de 8 derrotas, 2 empates y solo 3 victorias.

 

Inti Gas

Fue el último al cual le pasó factura. Rolando Chilavert dejó el cuadro ayacuchano, luego de cinco meses de estar al frente de los 'gasfiteros'. El trabajo a largo plazo por el que fue contratado, no funcionó. El paraguayo logró  conseguir solo 4 victorias y perdió 8 en el Torneo del Inca.

Deja un comentario