Sporting Cristal superó 2-1 a la U. de Chile por el 'Día de la Raza Celeste'

Sporting Cristal superó 2-1 a la U. de Chile por el 'Día de la Raza Celeste'
Foto: @dorrego1411 / Video: Cortesía Gol Perú.

Mejía y Costa anotaron los goles del triunfo rimense

Sporting Cristal cumplió con su hinchada este domingo en el ‘Día de la Raza Celeste’ al derrotar 2-1 a la Universidad de Chile, en lo que fue la presentación de su plantel para esta temporada.

Los rimenses, dirigidos este año por Mario Salas, sintieron un duro golpe a los 41 minutos por una gran acción del venezolano Yeferson Soteldo al marcar el 1-0. El jugador de la Universidad de Chile  hizo lo que quiso con la defensa de Sporting Cristal y los hinchas empezaron a dudar con su equipo.

LEESporting Cristal presentó a su plantel 2018 en el estadio Alberto Gallardo

Para el segundo tiempo, Lobatón, Mejía y Chávez ingresaron al campo para cambiarle un poco la cara al equipo. Fue así que Yulián Mejía y Gabriel Costa anotaron para Sporting Cristal y consiguieron darle vuelta al marcador.

Los rimenses se preparan para el inicio del Torneo de Verano que arranca la siguiente temporada ante UTC

[PREVIA]

Luego de un 2017 para el olvido, Sporting Cristal hace su primera aparición en el año ante sus hinchas este domingo en el 'Día de la Raza Celeste', donde enfrentará a la 'U' de Chile.

La cita será en el estadio 'Alberto Gallardo' (SMP) desde las 11:00 a.m. Tras una serie de actividades, a las 3:00 p.m. se dará paso al amistoso internacional.

El equipo celeste se reforzó este año con el entrenador chileno Mario Salas y los jugadores Yulián Mejía (Colombia), Emanuel Herrera y Omar Merlo (ambos de Argentina) y el arquero nacional Patricio Álvarez.

Del plantel del año pasado decidió mantener a Carlos Lobatón (su último año como jugador profesional), Jorge Cazulo, Gabriel Costa, Jair Céspedes, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón, de quienes se espera sean la columna vertebal del equipo del 2018.

Cabe señalar que Sporting Cristal forma parte del Grupo A en el Torneo de Verano junto a Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC, Alianza Lima, Universitario de Deportes y San Martín. Su debut aquí será la primera semana de febrero ante el equipo de Cajamarca.

El cuadro celeste también representará al Perú en la Copa Sudamericana 2018, siento esta su primera participación en el torneo.

 

 

Deja un comentario