Sporting Cristal derrotó 3-1 a Sport Rosario en Huaraz

Es el primer triunfo fuera de casa del técnico Pablo Zegarra

Sporting Cristal consiguió una valiosa victoria en Huaraz superando 3-1 a Sport Rosario por la fecah 9 del Torneo Apertura. Con este resultado, el equipo que dirige Pablo Zegarra, asumió el cargo tras la destitución de José del Solar, se mantiene con opciones de pelear el título.

Ray Sandoval marcó un doblete (23’ y 29’) y Ávila de penal (86’). Pablo Lavandeira descontó a los 36 minutos a través del disparo de los doce pasos. El uruguayo también pudo marcar un doblete, pero Viana le atajó un penal.

Los celestes sumaron 13 puntos y se puso a tres de los líderes Alianza Lima, Sport Huancayo y Real Garcilaso. En tanto, Sport Rosario se quedó con doce unidades.

Cabe recordar que a Sporting Cristal le falta jugar con Alianza Lima. Este encuentro fue reprogramado para el 19 de julio por temas de seguridad.

En la siguiente fecha, los rimenses reciben a UTC y el cuadro de Huaraz recibe a Universitario de Deportes.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Sport Cristal, que se encuentra en una situación nada favorable, visita hoy (18:15 horas) a Sport Rosario en el estadio Rosas Pampas de Huaraz en busca de los tres puntos que le permitan mantener en carrera hacía el título en la novena jornada del torneo Apertura.

Sporting Cristal (10 puntos) necesita enderezar el rumbo si aún quiere tener chances de ganar el Apertura. Tendrá al frente a un Sport Rosario, que con 12 puntos tiene la posibilidad de consolidarse en los primeros lugares si gana en su terreno.

El cuadro rimense viene de empatar 2-2 con Deportivo Municipal luego de dominar y estar adelante en el marcador. Pero para el DT interino Pablo Zegarra, eso ya es historia y solo mira hacia adelante.

Para el duelo, ‘el técnico Pablo Zegarra volverá a contar con el golero chileno Mauricio Viana, quien cumplió su fecha de sanción.

Joel Sánchez, quien tiene mejor desempeño en la altura, jugará en el lugar de Carlos Lobatón. En la defensa, Renzo Garcés reemplazará a Luis Abram, quien a su vez irá como lateral izquierdo por el suspendido Jair Céspedes.

Sport Rosario tendrá como su arma principal a Janio Posito, su goleador con seis tantos. Además, Pablo Lavandeira será el ‘cerebro’ del equipo.

Posibles alineaciones

Sport Rosario: S. Libman; J. Madrid, B. Bernaola, J. Canova, J. Rabanal; C. Uribe, C. Beltrán, D. Ramírez, F. Jasaui, P. Lavandeira y J. Posito.

Sporting Cristal: M. Viana; E. Chávez, J. Cazulo, R. Garcés, L. Abram; J. Ballón, J. Sánchez, A. Rojas, C. Ortiz, R. Sandoval e I. Ávila.

ANDINA