Sport Boys venció por penales a Vallejo y volvió a Primera División

Los rosados vencieron 4-2 a los trujillanos en los penales

Sport Boys venció 4-2 por penales a César Vallejo en el Cusco, ganó el título del torneo de Segunda División y selló su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano. 

El encuentro pasó a los penales luego de que en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos suplementarios, el marcador señalaraba un empate 1-1. Para la 'Misilera' adelantó Carlos Ambriz (40 min.) y para el 'Poeta' empató luego Leandro Fleitas (49).

LEE TAMBIÉN ► Alianza Lima ganó 1-0 a Municipal y tomó la punta del Torneo Clausura

El partido se jugó en sede neutral después de que Vallejo y Sport Boys terminaran la temporada regular de la segunda división empatados a 57 puntos, a pesar de que el 'Poeta' tenía mejor diferencia de goles.

Sport Boys, el primer campeón del fútbol profesional de Perú, subió a primera con el uruguayo Mario Viera como técnico y el centrocampista colombiano Johnnier Montaño como uno de sus jugadores más destacados. 

Marcaron en los penales:

Sport Boys: Sydney Faiffer, Renzo Sheput, Clifford Seminario y Johan Fano.
César Vallejo: Jeremy Rostaing y Jorge Ríos.


[PREVIA]

Sport Boys y César Vallejo chocarán ese domingo desde las 2:45 pm. en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco en el compromiso que definirá al campeón de la Segunda División.

Tanto chalacos como trujillanos sueñan con regresar a la Primera División. En medio de denuncias, fallos y sanciones se disputará este compromiso en la 'Ciudad Imperial'.

El equipo rosado arribó este sábado al Cusco y con el respaldo de toda su hinchada buscará el anhelado ascenso.

Por su parte, el club César Vallejo se encuentra desde el día jueves en dicha ciudad, con el objetivo de contrarrestar los malestares que produce la altura.

Joel Alarcón será el encargado de impartir justicia en este decisivo cotejo entre chalacos y poetas.

Los precios de las entradas para el partido entre Sport  Boys  y César  Vallejo, serán de 15 soles Populares (Norte y Sur), 20 soles Oriente y 30 soles Occidente. Se han habilitado 20 mil localidades para este encuentro.

Posibles Alineaciones:

Sport Boys: Daniel Ferreyra, Alejandro Ramos, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra, Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Aaron Torres, Jhonnier Montaño, Johan Fano y Guillermo Tomasevich.

César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos, Niger Vega, Junior Viza, Ronald Quinteros, Arly Benites, Carlos Olascuaga y Andy Pando.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Hora: 2:45 pm.

Árbitro: Joel Alarcón

Canal: Best Cable Sports