Fútbol Peruano

Sport Áncash presentó reclamo contra Cantolao para ascender a Primera

Foto: Andina

Acusa alineación indebida de dos extranjeros que jugaron en la final

[ACTUALIZACIÓN]

El club Sport Áncash hizo formar su reclamo contra la Academia Cantolao ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), por la alineación indebida de dos de sus extranjeros en la final que se jugó el último domingo en Matute.

En aquel partido, el cuadro chalaco venció 2-0 a los ancashinos y logró el ansiado a Primera División.

El presidente del Sport Áncash, Pepe Mallqui, solicita que se le otorgue los tres puntos de dicho encuentro porque la Academia Cantolao “infringió en el tercer párrafo del artículo 21”, al permitir que los jugadores Jefferson Collazos (Colombia) y Daniel Martín Leandro (Argentina) participen en la final “sin la calidad migratoria que les permita prestar servicios en nuestro país”.

El documento ya fue recibido por la ADFP de la Segunda División.

Según las bases de la Segunda División, esto se indica sobre los jugadores extranjeros:

Podrán inscribirse hasta tres (3) jugadores extranjeros por Club durante el Campeonato ADFP-SD 2016, cumpliendo siempre con los períodos de inscripción establecidos por las presentes Bases y la FPF para Transferencias Internacionales con FIFA (TMS).

Todos podrán figurar en la lista de jugadores hábiles para actuar en un partido oficial y podrán actuar simultáneamente durante los partidos del Campeonato, según lo establecido en el presente artículo.

Al margen de los requerimientos establecidos para los jugadores nacionales deberán presentar el Certificado Internacional de Transferencia tramitado a través de la FPF, acreditar la vigencia de su calidad migratoria y su Permiso para suscribir Contratos en el territorio nacional o su Carnet de Extranjería

Si algún jugador inscrito como extranjero para el Campeonato cambia su calidad migratoria a Nacional durante el transcurso del mismo, seguirá siendo considerado como extranjero”

[PREVIA]

Sport Áncash hará un reclamo este lunes ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (SD-ADFP) por la participación del colombiano Jefferson Collazos, jugador del Cantolao, en la final de este domingo por la Segunda División. Y por ende, solicitará los puntos en mesa.

A través de un video, el delantero de Sport Áncash, Ronaille Calheira, explicó que no pudo jugar la final porque se le había vencido el carnet de extranjería y pidió que las leyes peruanas sean justos con su equipo y el Cantolao, club que habría infringido las bases del torneo.

Precisamente, Jefferson Collazos anotó uno de los goles de la victoria del Cantolao sobre Sport Áncash, este domingo, en Matute.

Además, en su cuenta de Facebook, el club de Pepe Mallqui recordó los puntos que la Comisión de Justicia de la ADFP le dio a César Vallejo por el caso del mexicano Lampros Kontogiannis en Real Garcilaso.

Notas relacionadas