Retamoso: Garcilaso le pidió rescindir contrato a cambio de operarlo

Retamoso: Garcilaso le pidió rescindir contrato a cambio de operarlo
Edwin Retamoso, jugador de Real Garcilaso.

El volante sufre una lesión en la rodilla

Edwin Retamoso denunció que el club Real Garcilaso le ofreció pagarle la operación (rotura de ligamentos cruzados y rotura de meniscos internos de la rodilla derecha) a cambio de la rescisión de su contrato, que acaba a fines del 2018.

“Me dijeron que me opere con el doctor Segura y que ellos pagarían la operación y cualquier excedente yo lo asumía. Me parecía buena la propuesta, pero antes me pidieron que firme un documento. Era la resolución de mi contrato. Les dije que no firmaría nada, que yo no me aferro a un club que ya no me quiere y que podríamos conversar sobre ese tema. Yo me lesioné jugando por el club Real Garcilaso y no jugando una 'pichanga' en el barrio”, afirmó el jugador nacional al defenderse de las acusaciones del asesor legal de Real Garcilaso, que decía que era un ‘capricho’ de Edwin Retamoso operarse en Argentina.

“Yo solo quiero operarme y quedar bien porque vivo del fútbol. Y no es capricho que no me opere con el doctor Segura a quien quiero y respeto mucho, pero pidiendo consejos en el plantel me dijeron que en Argentina había un especialista en este tipo de lesiones, pero jamás imaginé que me hagan ese tipo de propuesta”, añadió a Ovacion.pe

La propuesta del volante cusqueño era que el club le pague la operación y él corría con los gastos de los pasajes y estadía.  

Ante el rechazo de Edwin Retamoso por firmar ese documento, los directivos le han pedido que vaya a Essalud del Cusco para que pase todo los procedimientos en el hospital. “Pero es claro que acá no podrían realizar este tipo de operaciones. Incluso, al traumatólogo del hospital le pedí mi descanso médico y ante tanta insistencia me lo entregó y puso en el documento 'actividad física restringida', o sea tengo que seguir yendo al club cuando yo no puedo hacer nada”, sentenció.

Deja un comentario