Moreno: "Umbro paga menos de lo que una marca como Universitario se merece"

El administrador de Universitario explicó por qué el club cubrió el logo de la marca

Moreno:

Universitario de Deportes jugó este fin de semana con el logotipo de la marca deportiva Umbro tapado en sus camisetas para reclamarle más dinero por las prendas deportivas del club crema que comercializa la firma británica.

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, aseguró en la radio Ovación que "es de conocimiento público que Umbro paga menos de lo que una marca como la 'U' se merece".

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima, Universitario y Cristal: ¿cuál tiene el fixture más difícil?

"Si hacemos una comparación de Nike con Alianza Lima, ellos reciben de manera segura 500.000 dólares anuales en regalías, mientras que Universitario solo 150.000 dólares", explicó Moreno.

El dirigente indicó que se dirigieron inicialmente a la empresa de ropa deportiva para negociar un nuevo contrato, pero a pesar de una disposición inicial de la compañía a sentarse a negociar, días después recibieron una medida cautelar dictada por un juez que les impide modificar el contrato que tienen actualmente con Umbro.

LEE TAMBIÉN: Torneo Apertura 2017: aquí la programación de la jornada 12

Por su parte, la multinacional afirmó en un comunicado que su apoyo a Universitario "está fuera de discusión" y recordó que colaboró con el club crema "en épocas de bonanza y en épocas difíciles".

"Hemos respetado nuestros acuerdos, en ocasiones más allá incluso de lo que estrictamente dice el contrato", agregó la compañía.

La empresa manifestó que sus canales están abiertos para tener una comunicación directa y transparente, "dentro del marco de cumplimiento de la relación contractual" que mantienen ambas partes.

El ocultamiento del logotipo de la multinacional sucedió en el partido que Universitario ganó este domingo por 2-1 a Melgar, donde los jugadores del equipo limeño lucieron en sus camisetas un rectángulo negro de cinta adhesiva en la parte derecha del pecho, que tapaba el símbolo de la marca deportiva.

El equipo de Reserva también tapó el logo de Umbro.