La maldición que cayó sobre el fútbol peruano en 1930

La maldición que cayó sobre el fútbol peruano en 1930

Video explica el porqué de tantas frustraciones del balompié nacional.

Todo tiene explicación. Incluso el pobre nivel del fútbol peruano que quedó en evidencia en Europa tras derrotas ante Inglaterra y Suiza. La maldición de una gitana rumana es la culpable de tantas frustraciones de la blanquirroja y equipos nacionales.

Un video viral que ha alcanzado popularidad en las redes sociales, explica lo siguiente: en el Mundial de Uruguay 1930, la selección peruana enfrentó a su similar de Rumania. El defensor nacional Mario de las Casas fracturó a Adalbert Steiner en una jugada dividida.

Esto desencadenó la ira de la madre del jugador, quien era una gitana rumana. Entonces, maldijo al fútbol peruano: “¡Yo los maldigo, bestias ingobernables, a nunca conocer la dulce miel de la fortuna futbolística! ¡Nunca!”.

Y bueno, de ahi en más, la historia (de fracsos) es conocida. Incluso cuando asistimos a los Mundiales, donde no nos fue bien. Todo, incluso la 'Era Markarián' tiene explicación en este video promocional difundido por la Revista Caretas.

Sí, es un viral, pero son tantas las decepciones de nuestro balompié que ya ninguna explicación suena descabellada. Hasta la de la maldición.

 

Deja un comentario