Luis Aguiar: "Es vergonzoso este campeonato, no es serio"

El jugador de Alianza Lima solo piensa en ganar a Comerciantes Unidos y ser campeón

El uruguayo Luis Aguiar, futbolista de Alianza Lima, criticó el sistema de campeonato  en nuestro país, pues existe una posibilidad que al campeón del Torneo Apertura se le conozca después de jugarse la última fecha.  

“Tómenlo como quieran, pero es vergonzoso este campeonato. No es serio. Imagino que los muchachos de Garcilaso sentirán lo mismo: incómodos, porque no es respetuoso para nadie. Acá, hay que tener cuidado con lo que se dice”, señaló Luis Aguiar en Matute.

LEE: Real Garcilaso venció a Deportivo Municipal y metió presión a Alianza Lima

La Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolverá la apelación de Real Garcilaso por los seis puntos este viernes, pero el fallo sobre reclamo de Comerciantes Unidos saldrá la siguiente semana. Ambos casos son por Carlos Neumann.

Es decir, si al cuadro cusqueño el devuelven los seis puntos, igualará en puntaje a Alianza Lima antes de la última fecha del Torneo Apertura. Y si vence a San Martín y supera en diferencia de goles a Alianza Lima, su título estaría en veremos.

LEE: Bengoechea: "Los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados"

“Los puntos que tenemos, los ganamos dentro de la cancha. Nadie nos regaló ni uno, ni dos puntos. Queremos ganar para ser campeón. Si los puntos se los dan o no a Garcilaso, nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros tenemos que ganar para salir campeones”, agregó el uruguayo Luis Aguiar, quien a una radio de su país confesó que el gustaría volver a Peñarol.

"Ojalá pueda volver, me voy de cabeza. Si me llaman, me voy gateando”, dijo al programa radial Locos por el Fútbol de Uruguay.