Real Madrid venció 1-0 en su visita al Leganés por la Copa del Rey

Real Madrid venció 1-0 en su visita al Leganés por la Copa del Rey
Foto: Reuters

La vuelta de cuartos de final se jugará el 24 de enero en el Bernabéu

El Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Leganés, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, logrando una victoria balsámica para un equipo en horas bajas.

El joven Marco Asensio aprovechó un pase desde la izquierda de Theo para rematar en el primer palo un balón que se coló en la portería local (89) en el último suspiro del partido.

LEE TAMBIÉN ► Vélez Sarsfield confirmó el fichaje del defensa peruano Luis Abram

En el estadio de Butarque, Zinedine Zidane apostó por su 'unidad B' con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera invertir la mala racha 'merengue'.

El gol de Asensio permite a los blancos cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

0 – Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

1 – Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.327 espectadores. EFE


Previa

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha decidido dar descanso a sus atacantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, a los que ha dejado fuera de la lista para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Leganés este jueves (3:30 p.m. hora peruana / 610 y 1610 DIRECTV).

Zidane tampoco ha convocado al lateral brasileño Marcelo, según la lista de convocados publicada este jueves por el Real Madrid.

Los hombres de la famosa 'BBC' no estarán este jueves en estadio de Butarque para un partido en el que Zidane parece confiar una vez más en la denominada 'unidad B' con varios canteranos y habituales suplentes.

Tras acumular dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, el Real Madrid confía en reencontrarse con la victoria frente al Leganés para revertir la tendencia.

Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera.

Las dos anteriores fueron diferentes, cuando la competición tenía otro formato y las eliminatorias se disputaban a partido único. De ese modo, Real Madrid y Leganés se enfrentaron en el estadio de Butarque en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

Alineaciones probables:

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia).

Deja un comentario