Juan Vargas no puede jugar gratis en la 'U', según abogado de la Agremiación

Juan Vargas no puede jugar gratis en la 'U', según abogado de la Agremiación
Foto: Facebook Universitario.

Jhonny Baldovino te explica las razones aquí

El abogado de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, señaló que no está permitido que un jugador juegue gratis en un club, como pretender hacerlo Juan Vargas en Universitario de Deportes. 

"Eso no se puede hacer. En el fútbol profesional, un jugador no puede jugar gratis. Va en contra de las normas de la FIFA", empezó diciendo el letrado en RPP Noticias.

"Lo que yo puedo entender de la 'U', para respetar las formalidades del fútbol peruano, es que a Juan Manuel (Vargas) le va a hacer un contrato con monto mínimo y seguramente él va a devolver el dinero después", continuó.

"Para jugar en Perú, cualquier futbolista mayor de 18 años tiene que tener contrato de trabajo y este por ley establece una remuneración mínima. De eso, la 'U' no se puede salir porque de lo contrario, el jugador podría ser considerado mal inscrito en una interpretación de acuerdo a la Norma FIFA, que estaría recalificándose como aficionado y no como profesional", finalizó.

Según el comunicado del cuadro merengue, Juan Vargas estará en el equipo hasta el 31 de agosto. "Hasta esa fecha, el jugador y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional", explicó. 

Deja un comentario