Jorge Luis Pinto felicitó a Alianza Lima y no descartó volver a dirigirlo

Jorge Luis Pinto felicitó a Alianza Lima y no descartó volver a dirigirlo
Foto: Getty Images.

El técnico colombiano sacó campeón a Alianza Lima en 1997

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto felicitó a Alianza Lima por el título del Torneo Apertura que consiguió el domingo y no descartó volver a dirigirlo tras hacerlo en 1997, sacándolo campeón nacional.

"Tengo una alegría inmensa. Sé lo que siente la hinchada de Alianza, sé el sentimiento que hay por esa camiseta. Me encanta que hayan ganado este título. Que lo celebren porque hay muchos gritos negativos en los estadios, pero hoy que han ganado que lo celebren con todo", dijo Pinto a Radio Nacional.

LEE TAMBIÉN► Torneo Clausura: conoce la programación de la primera fecha

Pinto, actual director técnico de la selección de Honduras, defendió el estilo de juego que le dio la posibilidad a Pablo Bengoechea de hacerse con el título.

"Yo estoy en contra de los que dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Yo digo que para poder atacar hay que saber defenderse, porque si uno no recupera la pelota, no se la quita al enemigo, no va a poder atacar. Yo pienso que los sistemas defensivos no son de una defensa, son del equipo, como el poder ofensivo también es de todos", explicó. 

Respecto a volver a dirigirlo, señaló: "Ahora no es el momento de volver. Algún día se dará, en un año, dos años, tres años, no lo sé. Hay mucho tiempo en la vida para lograr ese sueño de volver a Alianza".

Pinto sacó campeón a Alianza Lima en 1997.

Deja un comentario